Termómetro Noticias

Realizan inédita jornada de detección de talentos en esgrima

BANNER FCAB JULIO

La iniciativa impulsada a través del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND, tiene como objetivo la detección de talentos en esgrima y de brindar a niños y adolescentes la oportunidad de potenciar sus competencias deportivas en pos del alcance del Alto Rendimiento.

Un total de 15 jóvenes entre 9 y 14 años fueron parte de este proceso de selección, el que consideró la realización de pruebas físicas y antropométricas efectuadas por el equipo de Mediciones del IND. En ese sentido, se busca categorizar a los atletas y conocer quiénes podrían integrarse a la rama de esgrima del programa “Promesas Chile”.

Asimismo, las evaluaciones ejecutadas consideran la medición de masa y talla corporal, velocidad de 30 metros, salto largo a pies juntos, lanzamiento de balón medicinal, test T de agilidad y fitness intermitente. Con todo, este proceso determina la resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad de los deportistas. 

Frente a esta jornada, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, precisó que “estas selecciones de talentos ayudan a que los chicos tengan un objetivo y por sobre todo puedan seguir practicando actividad física y acercando el deporte a sus vidas como algo cotidiano”. 

En esta misma línea, Luis Álvarez, maestro de esgrima del programa “Promesas Chile”, destacó esta jornada y agregó que es “la primera vez que se hace esta captación de talentos y es muy bueno cómo se está efectuando, porque se va viendo una sabia renovadora de los esgrimistas y su proceso de enseñanza”.

PARTICIPANTES
Los jóvenes deportistas también manifestaron su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa. Javier Aravena, de 10 años, calificó como “muy buena la jornada, me gustó mucho y en mi caso me apasiona la esgrima porque es un deporte de estrategia y disciplina”. Mientras que Guillermo Gahona de 11 años, dijo sentirse “muy bien tras las pruebas, aunque un poco cansado pero me gustaron mucho las actividades y respecto a la esgrima la practico porque requiere harta fuerza”.

El próximo viernes 3 de septiembre desde las 09:00 horas se realizará la segunda jornada de detección de talentos del presente año en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta, correspondiendo esta vez el turno a la disciplina de bádminton. Informaciones al email infoantofagasta@ind.cl

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo