Termómetro Noticias

¡Welcome to Chile!: El “gringo” Robinson es la gran sorpresa en la nómina de La Roja

BANNER FCAB JULIO

Además, Alexis no fue llamado por las molestias físicas que lo tienen recuperándose en Europa

A 9 días de la inédita triple fecha clasificatoria, Martín Lasarte dio a conocer la lista de 28 jugadores que deberán hacerle frente a Brasil, Ecuador y Colombia. Dentro de la nómina, se encuentran prácticamente todos los pertenecientes a la columna de la Generación Dorada, descartando a Alexis por lesión. Además, de la inclusión de la gran sorpresa de la lista es Robbie Robinson, el delantero chileno-estadounidense que juega en la MLS.

La lista de jugadores entregados por el técnico uruguayo, Martín Lasarte, no tuvo grandes diferencias con respecto a los que fueron escogidos en la pasada Copa América. Eso sí, las novedades más importantes de la nómina, se ven en la delantera de la selección.

Alexis Sánchez, una de las grandes figuras de La Roja, quedo descartado para esta fecha triple eliminatoria. El delantero chileno que milita en el Inter de Italia, viene arrastrando una lesión desde el certamen continental disputado en Brasil.

Desde el medio local, el artillero de Colo Colo, Iván Morales recibió el llamado luego de estar en una racha goleadora en el cuadro albo, al tener 10 goles en el presente torneo nacional.

La sorpresa de la lista, se la lleva la nominación del delantero chileno-estadounidense Robbie Robinson. El atacante del Inter de la MLS (liga de Estados Unidos) tiene 22 años y en la presente temporada ha disputado 10 partidos y ha convertido en 4 ocasiones.

El resto de la nómina de la selección chilena está conformada por Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Ben Brerenton, entre otros.

Los partidos serán el próximo 2 de septiembre contra Brasil de local, el 5 del mismo mes contra Ecuador de visita y finalmente y como foráneo, el 9 contra Colombia.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo