Termómetro Noticias

Corte Suprema confirma fallo contra AIS por cierre de terrenos ocupados

BANNER FCAB JULIO

AIS se encuentra en un litigio por uso ilegítimo de terrenos pertenecientes a Inmobiliaria NADIC S.A., quienes intentan recuperar los predios.

Un contundente fallo emitió la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta, pronunciado por los ministros Eric Sepúlveda y Jasna Pvlich junto a la Fiscal Judicial Nel Greeven, en que se rechazó un recurso de protección intentado por el conocido abogado Carlos Claussen -quien es además ministro del Tribunal Electoral Regional de Antofagasta- en representación del Antofagasta International School, quien alegó haber sido amenazado por la inmobiliaria mediante un correo electrónico en que anunciaban el cierre perimetral de sus terrenos después de no haber llegado a acuerdo con la dueña de los predios. Sin embargo, el abogado Claussen recurrió a la Corte Suprema apelando al fallo, aunque el máximo tribunal confirmó la sentencia de la Corte de Antofagasta.

Cabe recordar que el AIS se encuentra en litigio por el uso ilegítimo de los terrenos aledaños al colegio y que pertenecen a la inmobiliaria NADIC S.A., predios actualmente usados por la institución académica como estacionamientos, según el libelo. En esto, el abogado del colegio alegó amenaza en contra de la Inmobiliaria por un correo electrónico en que le notificaron que procederán al cierre de los terrenos.

Revisados los antecedentes acompañados, en especial las audiencias de fecha 03 y 08 de junio de 2021 en causa Rol C- 82[5]-2021 del Segundo Juzgado de Letras de Antofagasta, consta expresamente el reconocimiento de la recurrente Colegio Internacional Antofagasta S.A., que la propiedad del Lote E-1 es de titularidad de la recurrida Sociedad Inmobiliaria NADIC S.A., desprendiéndose asimismo de los antecedentes allegados, que la recurrida es propietaria igualmente del LoteF-4“, se lee en el fallo.

Los sentenciadores agregan que “en la especie, teniendo en consideración todos los antecedentes expuestos por las partes y (…) considerando además, que la acción civil interpuesta por la recurrida persigue la restitución de los lotes F-4 y E-1, que serían de su propiedad y que las acciones desplegadas por la Inmobiliaria Nadic S.A., no constituyen actuaciones arbitrarias e ilegales que amenacen derechos indubitados de Colegio Internacional Antofagasta S.A., no queda más que, rechazar la acción constitucional incoada“.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo