Termómetro Noticias

La Municipalidad de Antofagasta no habilitará albergues ante masiva llegada extranjeros al sector del Terminal de Buses

BANNER FCAB JULIO

Los migrantes buscan poder continuar su viaje hacia la región Metropolitana.

COMUNICADO. Frente al fenómeno migratorio que enfrenta el norte del país, la región y la ciudad de Antofagasta, como municipalidad, a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario y el Programa de Diversidad, nos encontramos en constante coordinación con las distintas entidades gubernamentales y organizaciones de migrantes de la comuna.

Lamentamos profundamente la situación por la cual cientos de familias están atravesando en estos momentos. Debemos señalar que, dentro de nuestras posibilidades y responsabilidades como municipio, es informar, gestionar, coordinar y apoyar a los organismos públicos y privados en lo que se necesite en esta materia.

Lo que ocurre actualmente en el terminal de buses de Antofagasta, ha sido abordada por otras entidades, quienes han manifestado que el deseo de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el sector, no es avecindarse en la comuna, sino continuar con su viaje hasta la región Metropolitana, lo que hace totalmente inoficiosa la apertura de albergues que no serán utilizado por quienes se encuentran a la espera de reanudar su marcha.

Como municipalidad reiteramos nuestro apoyo con profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para el trabajo coordinado y mancomunado con todas las instancias involucradas que hacen frente a esta grave situación humanitaria por la que atraviesa nuestro país.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo