Termómetro Noticias

Artes y Cultura al poder: Descubre las actividades durante el mes de septiembre

BANNER FCAB JULIO

Llega el mes de septiembre y pese a las dificultades de empleabilidad que afectaron a los artistas de la comuna, el pronóstico cultural se ciñe favorablemente para los trabajadores del sector y las familias de Antofagasta y Calama, presentando una baraja de diversos panoramas por los que optar.

El Teatro Municipal de Antofagasta, la Biblioteca Regional y la Corporación de Cultura y Turismo Calama, son parte de las instituciones que ofrecen una parrilla de actividades culturales para todo público a contar de este fin de semana y durante el resto del mes. Programas como Juntos en Calama, Juntos en Septiembre; Viralizarte y actividades que ofrecerá la Biblioteca Regional de Antofagasta, formarán parte de las propuestas.

La Tuna Tabardos ofrecerá un concierto titulado “El Reencuentro” que se presenta de esta manera ante su público luego del cese de actividades presenciales por motivos de pandemia. Según Ricardo Salfate, integrante del grupo, este será un show en escenario que hará hincapié a todas las canciones tocadas durante los últimos conciertos ejecutados, destacando los arreglos especiales que le hicieron a sus interpretaciones.

Tuna Tabardos, que ha trabajado con maestros a nivel nacional como Alejandro Bianchi y Vicente Bianchi, se presentarán en el Teatro Municipal el día sábado 4 de septiembre a las 19:00 horas. Las invitaciones presenciales pueden solicitarse en concierto@culturaantofagasta.cl, hasta completar el aforo permitido y será necesario el Pase de Movilidad para asistir.

La Biblioteca Regional de Antofagasta no se queda atrás, ofreciendo actividades gratuitas de manera online entre las que destacan la Hora del Cuento, una instancia que integra a destacadas autoras chilenas como Paula Vásquez, Beatriz Concha, María Luz Uribe y Bernardita Ojeda, para relatar historias de reflexión familiar durante todos los los domingos del mes a las 12:00 horas, vía redes sociales; tutorial “Juegos Tradicionales” para la conmemoración de las fiesta patrias el próximo 11 de septiembre a las 17:00 horas, contempla un espacio para aprender la forma de hacer un run run y un remolino, vía redes sociales; y Ciclo de Cine: Fiestas Patrias de película, que dará pie para presentar la mirada de jóvenes creadores audiovisuales cuyas piezas ofrecen para presentarlas todos los miércoles de este mes a las 19:00 horas, vía redes sociales.

Este es solo un adelanto de los futuros escenarios de entretención, ya que durante octubre se llevará a cabo la décima versión del Festival Nacional de Teatro de Calama, instancia perfecta para las presentaciones escénicas que conllevan una connotación social, impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo Calama.

Con tantas instancias importantes, ya no existe excusa para no disfrutar de un entretenido panorama bajo todos los resguardos sanitarios necesarios

En Otras noticias...

Decretan prisión preventiva para imputado por violación y hurto en Antofagasta

Ignacio Morales

PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en contra de un menor

Franco Fernandez

Actividad online abordará como manejar el estrés y la ansiedad

Redaccion Termometro