Termómetro Noticias

Pasajeros de vuelo proveniente desde Miami llevan 10 horas varados en el aeropuerto de Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Los pasajeros fueron desviados desde Santiago y denuncian que estuvieron cerca de cuatro horas encerrados en el avión al llegar a Antofagasta.

Diez horas varados en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta llevan los pasajeros del vuelo 957 de American Airlines proveniente de Miami luego de que fueran desviados cerca de las 07.00 horas de este jueves desde la ciudad de Santiago debido al tráfico aéreo que a esa hora copaba la capacidad del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Alrededor de las nueve de la mañana el avión aterrizó en Antofagasta, lugar en donde los pasajeros estuvieron cuatro horas encerrados en la aeronave debido a que no podían descender, ya que no habría existido en el lugar personal de Autoridad Sanitaria para realizar los controles para ingresar a Chile.

 “Nadie nos decía nada, nadie tenía información, nos tuvieron cuatro horas encerrados en el avión, sin decirnos nada, sin comida y sin el aire circulando. Luego nos hicieron bajar, debido a que el protocolo dice que nadie puede estar encerrado más de cuatro horas en un avión sin moverse”, comentó Claudia Sepúlveda, pasajera del vuelo que habló con Termómetro Antofagasta.

Los pasajeros fueron conducidos a un sector ubicado en la sala de embarque del aeropuerto desde donde no se les permitió salir y eran custodiados por personal militar.

 “Ahora estamos todos aquí enojados y reclamando. Supuestamente a las 20.00 horas nos embarcarán en un vuelo de Latam, ya que el avión de American se quedará aquí estacionado debido a que tiene un desperfecto, cosa que no nos confirmaron, pero ese fue el problema del avión en verdad, estaba con fallas”, señaló Claudia Sepúlveda.

Hasta el momento los pasajeros continúan esperando embarcar el vuelo de Latam que los llevaría de regreso hacia Santiago.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo