Termómetro Noticias

Catalina Pérez, Fernando San Román, María Ojeda y Pablo Iriarte entre candidaturas rechazadas para diputados por la región

BANNER FCAB JULIO

Durante la noche del jueves, el Servicio Electoral dio a conocer las candidaturas rechazadas al parlamento.

A nivel nacional, el SERVEL notificó este jueves el rechazo de 226 candidaturas parlamentarias relacionadas con el pacto Apruebo Dignidad y el Frente Social Cristiano (al que pertenece el Partido Republicano).

De las 226 candidaturas rechazadas por SERVEL a nivel nacional, siete corresponden al distrito 3, de la región de Antofagasta.

En la lista de afectados se encuentra Macarena Pizarro (IND-Republicano). Asimismo, por el pacto Apruebo Dignidad los candidatos y candidatas: Catalina Pérez (RD), Vianney Sierralta (IND-RD), Jacqueline Avila (FRVS), Fernando San Román (IND-FRVS), María Ojeda (PC) y Pablo Iriarte (PC).

Según detalla el documento, en el caso del Partido Republicano, el rechazo obedece a falta de documentos de respaldo.

Mientras que en el caso de Apruebo Dignidad es porque las postulaciones “ingresadas al sistema web de candidaturas que no fueron declaradas por uno o más partido(s) político(s) integrantes del pacto”.

Eso sí, esta instancia no es definitiva, ya que los pactos pueden corregir los errores en la inscripción ante el Tricel, última instancia para la definición de las candidaturas que se disputarán en la papeleta en noviembre.

En Otras noticias...

Decretan prisión preventiva para imputado por violación y hurto en Antofagasta

Ignacio Morales

PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en contra de un menor

Franco Fernandez

Actividad online abordará como manejar el estrés y la ansiedad

Redaccion Termometro