Termómetro Noticias

Sitio eriazo en sector Feria Las Pulgas se convertirá en moderna plaza accesible

BANNER FCAB JULIO

La obra tiene un costo cercano a los 400 millones de pesos.

Una intervención de casi 2 mil 700 metros cuadrados comenzó hace un par de semanas en el sitio eriazo ubicado en las intersecciones de las calles Nicolás González con Pantaleón Cortés.

Se trata de una moderna plaza accesible y abierta a la comunidad que revitalizará este sector colindante a la conocida Feria Pantaleón Cortés, dotando de áreas verdes este espacio que por años fue de tierra.

“En sí este lugar lo único que hacía era estacionamiento, y prácticamente se utilizaba solo para eso, entonces mejor que tenga juegos, un ambiente más natural también (…) me parece, genial, porque uno viene y se ve una vista más agradable”, dijo Marcela Henríquez, vecina del sector.

En tanto, Adrián Saavedra, también residente del sector de Pantaleón Cortés, agregó que “este era un terreno que estaba perdido. Aquí pasaba todo lleno de autos y cosas así. Y que haya algo bueno para los vecinos, para los niños, para uno mismo que está viejo, así es que, buena la idea”.

El proyecto considera cerca de un 30 por ciento – 768,5 metros cuadrados – de áreas verdes, consistente en árboles, arbustos y cubre suelos, los que se mantendrán a través de un sistema de riego tecnificado.

Este nuevo espacio comunitario, tendrá áreas de juegos infantiles y deportes, sombreaderos en estructura de acero, iluminación ornamental y mobiliario urbano. La obra también incluye la pavimentación de aceras y cambio de soleras.

Respecto al proyecto, Claudio Quiquincha, Director (s) de Secoplan, informó que “En un trabajo en conjunto, a través de un diseño participativo, se destinó esa área como una área verde, que es lo que realmente está definido por loteo y también se dejó una acera bastante amplia hacia el poniente de la plaza que permite el desarrollo de la actividad comercial que ahí se desarrolla”.

Precisemos que el monto de inversión de este proyecto es de casi 400 millones de pesos, teniendo la empresa EyS tecnología Spa un plazo de ejecución de 150 días para finalizar los trabajos.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo