Termómetro Noticias

Eran transportados en la parte trasera de un camión: Detienen a extranjeros que llevaban droga adosada al cuerpo en Tocopilla

BANNER FCAB JULIO

Ambos detenidos de nacionalidad venezolana traían contenedores con clorhidrato de cocaína pegados a sus cuerpos con cinta adhesiva.

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos la tarde del pasado jueves en Tocopilla por personal de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI tras descubrir que ambos transportaban contenedores con clorhidrato de cocaína adosados a sus cuerpos con cinta adhesiva.

El descubrimiento fue realizado luego de que los detectives fiscalizaran a los ocupantes de un camión que se encontraba a aproximadamente 500 metros del terminal de buses de la comuna, específicamente en la intersección de calle Cienfuegos con Arturo Prat.

Al ser fiscalizado, el conductor del camión manifestó que transportaba personas desde Tocopilla a Antofagasta y señaló que en la parte trasera del vehículo llevaba a más ocupantes, en donde se encontraban cuatro personas de nacionalidad venezolana en situación migratoria irregular.

Los oficiales se percataron que dos de estos ocupantes mantenían adosados con cinta adhesiva a la parte posterior de su cuerpo, varios contenedores de látex, con una sustancia en polvo, por lo que se tomó contacto con el grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, quienes realizaron una prueba de campo a la sustancia, resultando positiva para clorhidrato de cocaína.

Ambos extranjeros quedaron detenidos por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas, incautándose un total de 160 contenedores de látex, todos con clorhidrato de cocaína totalizando un peso bruto de 2 kilos 424 gramos, droga que fue avaluada en más de veinticinco millones de pesos.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo