Termómetro Noticias

Más de 9 mil postulaciones al IFE Laboral se han registrado en la región de Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Se otorgará hasta diciembre, y se debe postular en el sitio subsidioalempleo.cl

El nuevo IFE Laboral ya suma más de 9 mil postulaciones en la Región de Antofagasta, beneficio que se entrega directamente al trabajador y que busca impulsar el empleo formal, al cual pueden acceder quienes hayan iniciado una nueva relación laboral.

El requisito para este subsidio, es contar con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 y cuya remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir hasta $1.011.000.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, explicó que el IFE Laboral tendrá una duración hasta cuatro meses y es compatible con otros beneficios del Estado “como el Subsidio Contrata, El Subsidio Protege, lo que quiere decir que una trabajadora podría recibir las dos ayudas directas, por haber iniciado una nueva relación laboral y para destinar al cuidado de sus niños menores de 2 años”.

Agregó que este nuevo beneficio también es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Bono Trabajo Mujer (BTM), Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

El Delegado Presidencial Regional señaló que los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir del pago del mes de septiembre de 2021. “Hay que recordar que el trabajador que es beneficiado recibirá el 50% o 60% de su remuneración bruta mensual según corresponda, esto se mantendrá hasta el pago del mes de diciembre de 2021”, sostuvo Daniel Agusto.

MONTOS
Los hombres mayores de 24 años y hasta 55 años recibirán un 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200.000 mensuales.

En tanto, para las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio es el 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250.000 mensuales.

El IFE Laboral se otorgará hasta diciembre de 2021 y quienes cumplan con los requisitos pueden postular en la página web www.subsidioalempleo.cl.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo