Termómetro Noticias

Estudiantes del Liceo Industrial se capacitaron en mantenimiento de equipos mecánicos y eléctricos

BANNER FCAB JULIO

35 jóvenes de tercero y cuarto medio comenzaron el curso de manera virtual y lo concluyeron con práctica presencial.

Treinta y cinco estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Industrial A-16, recibieron sus certificados de aprobación del curso “Manejo de Técnicas de Mantenimiento de Equipos Mecánicos y Eléctricos en Plantas Mineras” gracias a una alianza colaborativa entre Corporación Municipal de Desarrollo Social y Minera Centinela. 

Se trata de alumnos que comenzaron el curso desde sus hogares conectándose de forma virtual pero recientemente pudieron finalizarlo presencialmente con cursos prácticos. 

El secretario ejecutivo de CMDS Carlos Sánchez, destacó la capacitación que responde a una acción colaborativa con la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, CMDS y Minera Centinela. “Eso habla del buen trabajo asociativo que le entrega a la juventud mayores competencias y habilidades para que se puedan desarrollar en el mundo laboral con nuevas herramientas” comentó Sánchez. 

Los cursos consideraron módulos de apresto laboral, módulos de liderazgo y módulos específicos de mantenimiento de equipos mecánicos y eléctricos, lo que les permite a los estudiantes adquirir nuevas herramientas para insertarse en el campo laboral. 

Millaray Ríos, alumna de cuarto medio de la especialidad de Química Industrial, dijo que “fue muy interesante el curso porque aprendí cosas nuevas. Tengo familia que trabaja en minería y me iría muy bien. Fue completamente nueva la experiencia”. 

Para Thiare Orellana, también alumna de cuarto medio fue una experiencia novedosa y enriquecedora: “me gustó porque había temas como mecánica que me atrae mucho. Es un mundo laboral entretenido y nos ayudará a futuro. Me gusta la mecánica y quiero seguir haciendo más cursos”. 

Para la realización de estas capacitaciones, fue fundamental la alianza con las empresas. En este caso Corporación Municipal, Cámara Chilena de la Construcción y Minera Centinela, las que apuestan por los jóvenes egresados de establecimientos educacionales del sector municipal. 

Cesar Velásquez, administrador de sede Insecap Antofagasta que es el organismo capacitador, explicó que “nosotros siempre estamos haciendo alianzas con la Corporación Municipal. Los estudiantes recibieron inducción de mantenimiento industrial con distintos profesores que estuvieron apoyando todas las clases. Estamos en una zona minera por excelencia así que estos cursos complementan el trabajo que el Liceo Industrial realiza día a día para formar futuros técnicos profesionales”.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo