Termómetro Noticias

Ofician a alcalde y delegado presidencial para que intervenga en situación del comercio ambulante

Fotografía Twitter @Myn08585448

BANNER FCAB JULIO

Parlamentario llamó a autoridades a hacer uso de sus atribuciones legales.

Frente a la situación que hoy predomina con el comercio ambulante, especialmente en calle Matta, entre Baquedano y Uribe, el senador Pedro Araya Guerrero ofició al alcalde Jonathan Velásquez y al delegado presidencial Daniel Agusto para que tomen cartas en el asunto y regulen lo que ocurre en el centro de la capital regional.

“Hemos visto con preocupación cómo el aumento del comercio ambulante dificulta el paso de las personas por las calles. Asimismo se transforma en un problema de seguridad pública”, indicó el legislador.

De igual modo, el parlamentario agregó que “por esta razón, creemos que es importante que el delegado presidencial ejerza sus atribuciones con el objeto de ayudar a recuperar el centro para los ciudadanos y ciudadanas de Antofagasta”. 

Oficios
Dentro de los oficios, se pide, por ejemplo, al alcalde Jonathan Velásquez que dé  cumplimiento a la ordenanza municipal número 03 del año 2017 sobre Ordenamiento y Uso de los Bienes de Uso Público de la Comuna de Antofagasta, con el objeto de enfrentar el explosivo aumento del comercio informal en el centro de la comuna, en particular en calle Matta entre Uribe y Prat. Asimismo, se pide que lo anterior fuera acompañado de un plan de reordenamiento del comercio informal y un plan interdisciplinario, con énfasis social, de entrega de permisos precarios.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo