Termómetro Noticias

El 16 de septiembre vence el plazo para concursar en la “Ruta de la Artesanía”

BANNER FCAB JULIO

La recepción de antecedentes y artesanías se recibirán en horario de 8.30 a 13.30 horas, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo del Turismo ubicadas en calle Sucre #345.

Potenciar y fortalecer la identidad local, es el objetivo principal del concurso La Ruta de la Artesanía de la Dirección de Desarrollo del Turismo, certamen que busca entregar difusión al trabajo de los artesanos y artesanas creando una pieza con la marca turística comunal “Disfruta Antofagasta”.

“El concurso de artesanía lo hemos lanzado hace algunas semanas atrás y estamos esperando que todos los artesanos y antofagastinos, gente que trabaje en el rubro de la artesanía, nos puedan presentar sus trabajos”, dijo Claudio Castillo, Director (s) de Desarrollo del Turismo.

Esta iniciativa está dirigida a todos los antofagastinos y antofagastinas, con o sin experiencia en artesanía o souvenirs, mayores de 18 años al momento de concursar, quienes deberán crear un producto de artesanía local potenciando la imagen turística que fue elegida por la comunidad. El ganador recibirá un millón de pesos, mientras que el segundo 800 mil y el tercero 600 mil, además de un galvano y diploma.

Sobre la confección del producto, este puede ser de cualquier material y la técnica a utilizar considera, alfarería, orfebrería, pinturas, manualidades, tallados, bordados, textilería, cestería, entre otros. La recepción de antecedentes y artesanías será hasta el día jueves 16 de septiembre en horario de 8.30 a 13.30 horas, en las oficinas de Turismo ubicadas en calle Sucre #345.

Los ganadores se notificarán de manera personalizada el día 24 de septiembre y la ceremonia de premiación será el día 27 del mismo mes en el marco del Día Internacional del Turismo.

Detalles del concurso se especifican en las bases que están disponibles en el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo