Termómetro Noticias

Cuerpo de Bomberos de María Elena avanza hacía la construcción de su primer cuartel

BANNER FCAB JULIO

Este paso se concreta a través de un convenio con la empresa SQM, que oficializó la entrega de un usufructo de terreno que albergará las dependencias de esta institución, aportando a la seguridad de los voluntarios y toda la comunidad elenina.

Un importante paso dará el cuerpo de Bomberos de María Elena hacia la construcción de su primer cuartel, anhelo que podrán cumplir junto al apoyo de SQM que concretó la entrega de un usufructo de terreno, que permitirá a los voluntarios y voluntarias eleninas contar con un espacio propio para desarrollar sus actividades que van en directo beneficio y seguridad de la comunidad.

La entrega del terreno se oficializó en una ceremonia, donde se dio a conocer el convenio que establece esta alianza de cooperación entre la entidad, SQM y el municipio local, que tiene como objetivo aportar a la noble labor de Bomberos a nivel local, generando condiciones óptimas y seguras para el desempeño de sus voluntarios.

Jaime Domínguez Mena, superintendente del Cuerpo de Bomberos de María Elena, señaló: “estamos muy agradecidos de la empresa SQM por esta alianza estratégica y robustecida con bomberos y la municipalidad que ha permitido la entrega de un usufructo del terreno de cerca de 6 mil metros cuadrados, donde vamos a construir las dependencias de nuestro cuartel general y también de nuestra primera Compañía de Bomberos Ernie Saavedra Esquivel. Un espacio que anhelábamos y necesitábamos para servir a la comunidad”.

Waldo Caqueo, secretario general Cuerpo de Bomberos de María Elena destacó el apoyo y colaboración de SQM y del Municipio que les ha permitido un buen desempeño y operatividad a nivel local. “Esta entrega de terreno es esencial para el desarrollo de nuestra comuna y para la labor de bomberos, que es una de las instituciones mejor evaluadas dentro de la ciudadanía”, aseguró el voluntario.

La ceremonia de convenio contó con la participación de autoridades comunales como Eduardo Ahumada, jefe de Unidad de Planificación y Proyectos del Municipio de María Elena, quien destacó: “este es en un hito muy importante que permitirá contar con un terreno para la construcción de un cuartel definitivo para el Cuerpo de Bomberos. Este espacio que aportará al desarrollo de la labor bomberil además albergará al Comité de Operaciones de Emergencia, COER, que es fundamental para la coordinación comunal”.

Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, recalcó que este es un hito muy relevante para la comunidad de María Elena y para sus bomberos “porque estamos entregando un usufructo para que ellos puedan contar con un cuartel en condiciones óptimas y esperamos que eso se desarrolle en el corto plazo. Para nosotros la colaboración que hemos tenido con esta entidad y el municipio local ha sido fundamental para lograr este propósito y pensamos que este espacio aportará a un trabajo más expedito, seguro y de mejor calidad de parte de los bomberos que ayudan a toda la comunidad”.

El cuerpo de bomberos de María Elena se conformó debido a la necesidad de autonomía administrativa y operativa de su par en Tocopilla, ya que estaban bajo el alero la 6° compañía de bomberos “Walter Fernández y Luis Moya” de María Elena y la 7° compañía de bomberos de Quillagua. Actualmente el Cuerpo de Bomberos de María Elena administra las siguientes compañías: Primera Compañía de Bomberos “Ernie Saavedra Esquivel” de María Elena y Séptima Compañía de Bomberos “Bomba Quillagua” de dicha localidad.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo