Termómetro Noticias

Aspirantes a diputados, senadores y CORE de Apruebo Dignidad dieron el “vamos” a sus campañas

BANNER FCAB JULIO

Todo esto a la espera de la resolución del Tricel tras el rechazo del Servel a sus candidaturas.

Desde la Plaza Colón en Antofagasta, este miércoles los candidatos lanzaron sus campañas políticas como parlamentarios y Consejeros Regionales, a pesar de no contar aún con un fallo favorable por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

En el lugar se encontraba la actual Diputada Catalina Pérez (RD) y también la profesora María Ojeda (PC), quien busca llegar al Congreso como diputada, esta última se refirió a un posible futuro político para la región “Con el candidato Boric como presidente vamos a poder implementar estas leyes y con los candidatos a CORE vamos a poder participar con ellos para la descentralización y bienestar de la región”.

La pre candidata al Consejo Regional, Patricia Monardes, se refirió al problema con el Servel “estamos acá haciendo fuerza y presión para que finalmente el Tricel nos autorice nuestras candidaturas. Somos un país democrático, somos una región que siempre ha sido democrática y todos tenemos el derecho de participar en las elecciones” fueron parte de sus palabras. 

El rechazo a candidaturas parlamentarias se debió a que no todos los postulantes tenían sus candidaturas declaradas por los partidos políticos que integran el pacto.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo