Termómetro Noticias

PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en contra de un menor

BANNER FCAB JULIO

El detenido era un conocido de la familia de la victima.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta detuvieron a un sujeto, luego de que fuera acusado de abuso sexual en contra de un Niño, Niña o Adolescente (NNA), en un hecho que fue denunciado en el cuartel de calle Abaroa. 

Los oficiales acogieron la denuncia, realizada por la madre de la víctima, lo que dio inicio a las primeras diligencias, que permitieron la ubicación y posterior detención del acusado, un conocido de la familia del NNA.

El individuo, al momento de ser detenido, opuso resistencia y amenazó a los detectives con un perro, al cual le dio la orden de atacar a los oficiales. Sin embargo, finalmente fue detenido y puesto a disposición de los tribunales.

El jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Cristian Rozas, llamó a denunciar siempre este tipo de situaciones y recomendó a los padres y tutores de un NNA, a estar atentos a los cambios repentinos en la forma de actuar de los niños “ya que este fenómeno podría ser un indicio de que podrían ser víctimas de algún tipo de abuso, por lo que es necesario tomar acciones inmediatas que permitan proteger al NNA”, sostuvo el oficial.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo