Termómetro Noticias

#SalvemosElPlaneta: Organizaciones sociales, ambientales y culturales convocan a marchar por el medio ambiente

BANNER FCAB JULIO

Entre las agrupaciones líderes de la iniciativa se encuentran Sociedad Civil por la Acción Climática, Antofacleta, Fundación de Protección Oceánica, Colibrí Eco-Social, entre otras.

La coordinadora SOS Ambiental Antofagasta se unirá a la convocatoria global para marchar a favor del medio ambiente y controlar la crisis climática que se vive a nivel mundial. La manifestación de carácter pacífico y familiar tendrá lugar en la Plaza Sotomayor de Antofagasta, el día 24 de septiembre a las 17:00 horas y contempla un segmento denominado “Arte por el Clima”, a cargo de distintas organizaciones culturales, para concientizar a la ciudadanía a través de las expresiones artístico-culturales.

“Estamos invitando a la ciudadanía para generar conciencia sobre la emergencia climática, sobre las repercusiones que tiene esta situación y en el llamado mundial a desenraizar el sistema, que nos tiene sumidos en una crisis climáticas sin precedentes en la historia de la humanidad y de la cual hay que hacerse cargo hoy”, puntualizó Víctor Silva, coordinador de la Sociedad Civil por la Acción Climática en Antofagasta, quien también agregó que “hoy, hay más conciencia y esa se tiene que traducirse en la acciones que la ciudadanía debe realizar (…) Las cosas se tiene que hacer hoy, los gobernantes tiene que tomar decisiones firmes y la población tiene que contribuir con esto, porque es una lucha de todos”.

Previo a la actividad se dará a conocer una Declaración de Emergencia Climática local y regional a la ciudadanía y autoridades locales, fruto del trabajo de distintas agrupaciones, organizaciones y profesionales, posteriormente la manifestación se moverá desde la Plaza Sotomayor, por calle Uribe, hasta el Puerto de Antofagasta y concluirá en la Avenida Brasil.

Por su parte Ada Calderón, de la Fundación de Protección Oceánica declaró qué “la directiva de Prevención y Control Integrado de la Contaminación de la ONU, en sus últimos cinco informes ha dado cuenta de que estamos en un punto de no retorno ante la crisis climática. Esto se ve reflejado en el aumento de temperatura de los océanos, el derretimiento de los glaciares y la desaparición del permafrost”.

Esta marcha es convocada todos los años, sin embargo, el 2020 no se realizó a raíz de la emergencia sanitaria, este viernes se llevará a cabo bajo todas las medidas de resguardo para quienes deseen adherirse a la iniciativa.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo