Termómetro Noticias

En Antofagasta Carabineros destruirá casi 200 armas de fuego

BANNER FCAB JULIO

Algunas han sido recuperadas y otras han sido entregadas de forma voluntaria.

Carabineros entregó 184 armas de fuego, correspondientes a armamentos cortos, largos y artesanales, que han sido recuperados por la institución a nivel regional desde el 2018, a través de procedimientos policiales, estrategia de recuperación y entregas voluntarias en la región.

Así lo confirmó el comandante Fernando Osses, comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta quien sostuvo que esta entrega corresponde al trabajo realizado por Carabineros en toda la zona, con el propósito de sacarlas de circulación para que no caigan en manos de delincuentes que las utilizan para cometer sus ilícitos.

En este sentido explicó el comandante Osses, las armas incautadas y que son remitidas para su destrucción ya han sido liberadas por tribunales.

Del mismo modo recordó que de acuerdo a la Ley de Control de Armas y Explosivos, quienes sean sorprendidos con un arma no inscrita o hechiza se exponen a estrictas sanciones, que pueden incluso llegar a penas privativas de libertad.

Por último el comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta hizo un llamado a la entrega voluntaria de armas de fuego, esto por los riesgos que implica la tenencia de un arma en el domicilio.

Por eso, se insta a la entrega de manera anónima en Carabineros este armamento que pudo haberse obtenido por herencia y que no está registrado. El cual además de peligroso, pueden significar hasta 5 años de cárcel a la persona que no tenga registrado dicho armamento.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo