Termómetro Noticias

Venezolano ex pareja de la víctima sería autor de femicidio ocurrido en pleno centro de Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Fiscalía logra ampliar en 3 días la detención de imputado por caso de femicidio en contra de ex conviviente, con quien tenía hijos en común.

Detectives de la Brigada de Homicidios, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, están investigando los hechos que terminaron con un femicidio ocurrido la noche de este viernes en pleno centro de la capital regional y que tuvo como víctima a una mujer de 37 años de nacionalidad extranjera.

Según los primeros antecedentes, el presunto victimario –también extranjero- sería la ex pareja de la mujer, quien vivía en una pieza, ubicada al interior de una propiedad en calle Serrano a la altura del 900, lugar donde habría atacado en reiteradas oportunidades a la víctima, quien presentaba múltiples lesiones por arma cortante.

Los oficiales investigadores, realizaron un completo trabajo en el sitio del suceso, recolectando evidencias y entrevistando a testigos, mientras que el presunto responsable del ataque fue puesto a disposición de los tribunales por parte de la Brigada de Homicidios esta mañana para la Audiencia de Control de Detención.

El jefe de esta unidad especializada, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que las pericias desarrolladas por los detectives buscan establecer las causas que terminaron con esta agresión, por lo que luego del reconocimiento externo policial del cadáver, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se le realizará la autopsia de rigor.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que tras solicitud ante el Juzgado de Garantía de la ciudad logró la ampliación de la detención hasta el martes 28 de septiembre a las 11:30 hrs. en caso de femicidio, el cual el imputado J.P.F.P (40 años), de nacionalidad venezolana, presuntamente sería el autor de dicho delito en contra de la víctima, su ex conviviente (con hijos en común), mayor de edad. El delito fue perpetrado en horas de la noche del 24 de septiembre del 2021.

En una audiencia efectuada esta mañana en Antofagasta, el Tribunal de Garantía accedió a la petición del Fiscal Adjunto, Daniel García Hernández, de la Fiscalía Local, considerando que se encuentra a la espera del informe de la autopsia de la víctima al Servicio Médico Legal y otras diligencias investigativas.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió en horas de la noche del 24 de septiembre del 2021, cuando funcionarios de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje en calle Serrano, observan un sujeto con manos ensangrentadas en compañía de un segundo sujeto. Éste último le manifestó al personal policial que la persona que se encontraba con él habría agredido a su pareja.

Tras ello, personal policial realiza un control de detención al sujeto J.P.F.P. y constata que tenía una orden vigente por delito de conducción en estado de ebriedad.

Al llegar al lugar a la vivienda, personal de Carabineros observó el cuerpo de la víctima, sin signos vitales, herida con arma cortante.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero indicó que “como ministerio repudiamos y condenamos todo hecho de violencia que atente contra la integridad y seguridad física y psicológica contra las mujeres.   Es por esta razón que, inmediatamente conocido este hecho, junto a SernamEG e integrantes del Circuito, pusimos a disposición toda la ayuda necesaria”.

La autoridad agregó además que “es importante recordar que existen canales de orientación y ayuda dispuestos no solo para víctimas, sino también para quienes son testigos de hechos de violencia contra las mujeres, como el Fono 1455 y WhatsApp +569 9700 7000, que funcionan las 24 horas del día y los 7 días de la semana; así como los fonos denuncia 149 de Carabineros y el 134 de PDI”.

En Otras noticias...

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo

JM Castro solicita información sobre balance de Mineduc junto a estadísticas de denuncias por bullying y acoso escolar

Redaccion Termometro

Experta nacional en reciclaje de hormigón en Antofagasta enfatizó en que “todavía hay mucho camino que recorrer”

Redaccion Termometro