Termómetro Noticias

Pedro Araya condenó violencia contra venezolanos y llamó al Gobierno a tomar cartas por migración irregular

BANNER FCAB JULIO

Parlamentario insistió en que se modifique el denominado Plan Frontera Protegida. 

“Bajo ningún punto de vista justifico, ni justificaré la violencia, por lo mismo, condeno tajantemente las agresiones que recibieron migrantes en la ciudad de Iquique”, sostuvo el senador Pedro Araya Guerrero, tras conocer las agresiones que sufrieron inmigrantes en la ciudad de Iquique.    

De igual modo, el legislador recordó que, hace varios meses, le advirtió a las autoridades del nivel central, especialmente del Ministerio del Interior, lo que podría ocurrir en las comunas del norte del país, si no se tomaban los resguardos necesarios. “Pareciera que este gobierno es sordo, pareciera que si los hechos no ocurren en Santiago no existen, yo le hago un llamado al ejecutivo a dejar la planilla Excel y hacer más terreno, a visitar las localidades que hoy viven esta situación, que visiten Iquique, Calama, Tocopilla o el terminal de buses de Antofagasta”, agregó el legislador. 

Plan Frontera Protegida
En este contexto, el senador reiteró que es necesario que el denominado Plan Frontera Protegida se modifique y se haga cargo no solo de aquellas personas que pasan por los aeropuertos, si no también respecto de los que extranjeros que ingresan al país en forma irregular por pasos no habilitados. “El drama humanitario que se genera con la migración se está transformando en un problema sanitario y de seguridad pública para muchas ciudades del norte de nuestro país”, sentenció Araya.

Finalmente, el parlamentario indicó que “el Ministerio del Interior debe actuar rápidamente a fin de enfrentar la compleja situación que se está generando producto del alto número de inmigrantes que están ingresando en forma irregular a nuestro país por la frontera norte”. 

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo