Termómetro Noticias

Prisión preventiva para imputado que en estado de ebriedad atropelló y mató a ciclista en Calama

BANNER FCAB JULIO

El imputado Pedro Huanchicay atropelló además a otros dos ciclistas, de los cuales una resultó con lesiones graves gravísimas mientras que el otro con lesiones leves.

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Calama decretó la prisión preventiva para Pedro Patricio Huanchicay Godoy, imputado como responsable del atropello en estado de ebriedad de tres ciclistas, causando la muerte de una de ellos, hecho ocurrido el pasado sábado 25 de septiembre camino al sector La Cascada de esa ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Gómez Salazar ordenó el ingreso de Huanchicay Godoy al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Calama, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

A Pedro Huanchicay se le imputan los cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves gravísimas y leves e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar auxilio a las víctimas e informar a la autoridad.

El conductor deberá permanecer en prisión preventiva por cinco meses, plazo que el Juzgado fijó para la investigación del caso.

Hechos
Según constan los antecedentes, alrededor de las 12 horas del sábado 25 de septiembre de 2021, en la calle Ojo de Apache, camino al sector La Cascada de la ciudad, el imputado conducía en estado de ebriedad un vehículo marca Nissan, impactando a tres ciclistas que lo antecedían.

Tras el atropello, Huanchicay Godoy no detuvo la marcha, no prestó auxilio a las víctimas ni dio aviso a la autoridad del accidente, siendo alcanzado a más de un kilómetro por otro conductor que presenció el accidente.

Al arribó de personal de Carabineros, se constató que el imputado manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, registrando en el examen intoxilyzer un resultado de 1,11 gramos de alcohol en la sangre y positivo para otras sustancias sicotrópicas.

De las tres víctimas, una joven falleció en el Hospital Carlos Cisternas debido a la gravedad de sus lesiones; en tanto, una segunda ciclista resultó con lesiones graves gravísimas y el tercer involucrado, con lesiones leves.

En Otras noticias...

Diputados RN solicitan al Ministro de Justicia y directores de Migración, Gendarmería y PDI que den cuenta de cómo está operando sistema de registro biométrico

Constanza Castillo

Pedro Araya por alta tasa de homicidios: “Un llamado a la Delegada Presidencial para que entienda que Mejillones también es parte de la región”

Redaccion Termometro

Con amplia convocatoria: Seminario Internacional sobre economía circular en la construcción reunió desde estudiantes a empresarios

Constanza Castillo