Termómetro Noticias

Bajo prisión preventiva quedan sujetos acusados de violación y abuso de tres menores en Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Los hechos en contra de los menores se llevaron a cabo entre el 2019 y 2020 en un inmueble ubicado en un sitio eriazo del sector La Chimba.

Ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta fueron formalizados F.N.B de nacionalidad boliviana y L.Y.P, ambos imputados acusados por su presunta autoría en los delitos de violación y abuso sexual de carácter reiterado y consumado en contra de tres menores de edad, hechos que se habrían llevado a cabo durante 2019 y 2020 en un inmueble ubicado en un sitio eriazo del sector La Chimba en Antofagasta.

La Fiscal Adjunta de Antofagasta y quien dio cuenta en la audiencia de formalización de ambos imputados, Yasmine Aspe Rosas, señaló que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que los dos imputados se les aplicaran la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Así mismo, el Tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días para el caso.

La investigación del caso fue dirigida por la Fiscalía Local de Antofagasta con colaboración de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de la ciudad, quienes detuvieron a ambos imputados.

Según constan los antecedentes presentados durante la audiencia, el primer hecho sucedió entre los años 2019 y 2020, en un domicilio ubicado en el sector La Chimba cuando el imputado F.N.B., realizó en forma reiterada actos de relevancia, significación sexual, abuso sexual y violaciones en contra de una víctima menor de edad. Durante el año 2020, el mismo imputado F.N.B. cometió también los delitos de abuso sexual, de carácter reiterado, en contra de otras dos víctimas menores de edad, en distintos momentos cada una.

A su vez, durante el 2020, el imputado L.Y.P. cometió el delito de violación impropia, de carácter reiterado en contra de la misma víctima, quien también había sufrido anteriormente los delitos de violación y abusos sexuales por parte del imputado F.N.B.

En Otras noticias...

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro

Senador Araya por convenio Codelco-SQM: “Con Boric, Ponce Lerou hará mejores negocios de los que hizo con Pinochet”

Redaccion Termometro

Cementerio municipal de Calama se suma a normativa de Seremi de Salud para evitar el uso de agua en floreros 

Constanza Castillo