Termómetro Noticias

Marcela Hernando: “Hay justificación para interpelar al Ministro del Interior”

BANNER FCAB JULIO

En el marco de la actual crisis migratoria.

La diputada Marcela Hernando se refirió a la posibilidad de interpelar al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado por la actual crisis migratoria. Al respecto, la congresista de la Región de Antofagasta, señaló que “creo que la justificación para una interpelación está. El problema es que las interpelaciones nunca dan buenos resultados porque los ministros suelen venir y contestar lo que ellos quieren y no referirse a las preguntas que uno les hace, yo creo que esas son las únicas disquisiciones que tenemos en este minuto”.

En este sentido, la diputada Hernando agregó que “si es que hay algunos colegas que deciden finalmente impulsar esta interpelación, yo voy a firmar y aprobar, de la misma manera como lo hice cuando el Ministro del Interior, era un ministro demócrata cristiano (Mario Fernández) y de mi coalición, en el gobierno pasado, porque esto es un tema que se arrastra hace mucho tiempo”.

“No se puede seguir eludiendo la responsabilidad que tiene el Ministerio del Interior, respecto de dictar los reglamentos, para una correcta aplicación ahora que está dictada la ley migratoria, o de hacer las modificaciones que corresponda, pero también preocuparse el Ministerio del Interior de la política de frontera, de relaciones exteriores, de seguridad pública y seguridad interior del Estado, entonces yo no sé qué están esperando los delegados presidenciales en estas regiones para hacerse cargo y liderar una respuesta adecuada”, dijo Marcela Hernando.

Por último, la doctora Hernando, ex intendenta de la Región de Antofagasta, añadió que “no podemos normalizar y que la gente esté sin acceso a agua potable, que quemen los juguetes a los niños, que me parece una actitud absolutamente desalmada, el problema ya está y requiere ser conducido, aquí no hay conducción y eso es lo que estamos pidiéndole al gobierno y al Ministerio de interior”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo