Termómetro Noticias

Denuncian aumento de emisiones desde Minera Hales y Chuquicamata

BANNER FCAB JULIO

El diputado Esteban Velásquez hizo eco de las denuncias ciudadanas y exigió la puesta en marcha del Plan de Descontaminación de Calama.

El diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, informó esta tarde que ofició a diversos organismos públicos a fin de que atiendan las denuncias ciudadana de haber aumentado visiblemente las emisiones de gases desde las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata, ambas pertenecientes a CODELCO, en la provincia de El Loa.

Esta polución que vemos en Calama y que ha aumentado durante el último tiempo se debe a las emisiones de las visiones de Codelco, Ministro Hales y Chuquicamata, y los vecinos lo han denunciado públicamente y ninguna autoridad ha hecho eco de esto”, afirmó Velásquez.

“Por eso hoy hemos oficiado a la Gobernación Regional, al Ministerio de Medio Ambiente, a la Superintendencia de Medio Ambiente y a la misma CODELCO para que den cuenta de lo que está ocurriendo en Calama; pero además es necesario y así lo exigimos, que el Plan de Descontaminación Ambiental de Calama se ponga en marcha de una vez por todas y se deje el gobierno de postergar al norte”, sostuvo el legislador.

Esperamos que se tomen cartas en el asunto por quienes tienen las competencias legales y materiales para actuar y no sigamos viendo este espectáculo de la contaminación a vista y paciencia de las autoridades, porque no solos el patio trasero de ninguna parte. Hoy las excusas sobran y la comunidad calameña sigue recibiendo contaminación”, concluyó el parlamentario.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo