Termómetro Noticias

Detectan a más de 100 extranjeros que ingresaron de manera irregular al país en Calama

BANNER FCAB JULIO

Las personas provenientes de Bolivia, República Dominicana, Colombia y Venezuela se movilizaban en buses con dirección a la zona central cuando fueron fiscalizados por personal de PDI.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Calama realizaron una fiscalización en el terminal de buses de la ciudad de Calama que permitió controlar a 102 ciudadanos extranjeros que ingresaron de manera clandestina a territorio nacional.

Estas personas se trasladaban en diferentes buses con destino a la zona central cuando fueron controlados por los oficiales de esta unidad, pudiendo corroborar que 95 de ellos eran infractores al Art. 69 de la Ley de Extranjería.

Los oficiales cursaron las correspondientes 95 denuncias a la Autoridad Administrativa, además se dio cuenta a la Autoridad Sanitaria para la toma de test de antígeno conforme a los protocolos dispuesto para estos casos.

También se coordinó con el mismo personal de la Seremi de Salud para el ingreso de los extranjeros que iban con familias y NNA hasta una residencia sanitaria para iniciar su proceso de cuarentena.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo