Termómetro Noticias

Distinción Turística 2021: Autoridades locales apuestan por la reactivación del Turismo

BANNER FCAB JULIO

Las autoridades otorgaron reconocimientos en diferentes ámbitos a organizaciones, medios de comunicación y autoridades que trabajan en favor de la reactivación de este sector.

Con emotivos mensajes se llevó a cabo, durante la jornada del jueves pasado, una ceremonia simbólica de premiación dirigida por SERNATUR, institución que pretende reactivar el turismo luego de que las actividades cesaran durante más de un año a raíz de la emergencia sanitaria y que entregó reconocimientos a diversos organismos por su compromiso con el turismo de la región.

Autoridades locales como el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, la directora regional de Turismo, Irina Salgado y el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, fueron alguna de las figuras encargadas de entregar esta distinción a instituciones como Nortexpediciones Ecotur, Comunidad Toconce, Comunidad Caspana, Mercurio de Calama, entre otros.

“Hoy día nos encontramos en una realidad distinta (…) La decisión fue que este sea el año del turismo inclusivo, pero cuando las personas lo escuchaban lo asociaban a la inclusión de personas con capacidades distintas, sin embargo, en esta ocasión esta inclusividad se refiere a que en este proceso de reactivarnos no quede nadie afuera, ni emprendedores, mujeres, jóvenes que se dedican y trabajan en el sector, para que tengan la oportunidad de partir”, fueron las palabras de la directora regional de Turismo, Irina Salgado durante la premiación.

La “Distinción Turística 2021” valoró ocho categorías, entre las que se encontraban “mejor pyme”, “mejor aporte desde el mundo de la academia” y “mejor gestión de turismo municipal”.

“Hoy día tuvimos una buena cifra respecto a la reactivación, hemos recuperado 39.000 empleos de 45.000 que se perdieron en la región de Antofagasta, hemos logrado llegar a cerca de 503.000 personas con la Red de Protección Social, el IFE universal y el IFE laboral, que está en curso de aquí a diciembre y que va a permitir seguir reactivando nuestra economía”, destacó Daniel Agusto, Delegado Presidencial.

Durante la ceremonia también se agradeció a la Delegación Presidencial, Consejería Regional y al Seremi de Economía, porque durante este periodo de pandemia se aprobaron 9000 millones de pesos para los emprendedores de la industria turística.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo