Termómetro Noticias

“Dije que iba a ser un alcalde fiscalizador y eso es lo que estoy haciendo”: Velásquez ante polémica en la CMDS

BANNER FCAB JULIO

Los trabajadores podrían iniciar acciones legales por vulnerarse sus derechos fundamentales.

El pasado miércoles el Alcalde Jonathan Velásquez se dirigió a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para chequear la llegada de los trabajadores, en el lugar comenzó a anotar en un cuaderno a todos los que llegaban atrasados, situación que grabó y compartió en sus redes sociales. 

Este video se hizo “viral” y recibió comentarios en contra y a favor. Sin embargo, podría llevar a los involucrados a tomar acciones legales por la exposición en la que se vieron envueltos, ya que vulneraría sus derechos fundamentales, esto de acuerdo a lo expuesto por un abogado en Chilevision Noticias.

Velásquez se refirió a todo esto y explicó que la decisión de publicar el video se debe a que su campaña la hizo a través de redes sociales, por lo que compartió ese momento para demostrar que está cumpliendo con su trabajo y con su promesa de ser un “alcalde fiscalizador”, también aclaró que no habrán sanciones a los funcionarios.

De un total de 120 trabajadores, cerca de 70 fueron los que se presentaron en su trabajo pasado las ocho de la mañana, por lo que el alcalde de la ciudad decidió incorporar un reloj biométrico, para que cada persona registre con su huella dactilar la entrada y salida. 

Debido a esto, el Sindicato de Trabajadores del lugar emitió un comunicado lamentando lo sucedido, ya que “daña la dignidad y honra de todos y cada uno de los que laboramos en la corporación”, además aclararon que por la pandemia han incorporado diferentes medidas para evitar contagios, entre ellas, la flexibilización de horarios.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo