Termómetro Noticias

No descartan recurrir a tribunales por escándalo que involucra a Piñera

BANNER FCAB JULIO

Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dio a conocer un nuevo trabajo denominado “Pandora Papers”, el cual acusó a líderes mundiales de esconder sus fortunas para no pagar impuestos.

“Esto es de suma gravedad, no descartamos recurrir a los tribunales de justicia, ni a la contraloría con el objeto de que se puedan aclarar estas circunstancias”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, tras conocer detalles de la indagación que involucra, en Chile, al Presidente Sebastián Piñera, y al empresario Carlos Délano, por la compraventa de Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

“Sin duda que los hechos denunciados, en lo que se ha conocido como el escandalo Pandora Papers, merecen una explicación del Presidente Sebastián Piñera, él tiene que aclarar a los chilenos y chilenas cuál  fue su participación en la venta de minera Dominga, cuáles fueron sus actos, qué cosas hizo y qué dejó de hacer”, agregó el parlamentario antofagastino. 

Sobre este mismo tema, la diputada Catalina Pérez señaló que “lo de Piñera, Delano y el proyecto Dominga es gravísimo y no es nuevo. Desde el 2010 los negocios del presidente han estado sobre el bienestar social y medioambiental de las comunidades. Una nueva vergüenza internacional para este gobierno de los empresarios. El presidente le debe una explicación a las y los chilenos de por qué ha usado su posición en el gobierno para sus intereses personales y en perjuicio de la gente”.

“Creo que hay que evaluar las más estrictas acciones, políticas y judiciales, esto podría ser un caso de negociación incompatible. En el nuevo Chile no le daremos ni un centímetro a la corrupción y la depredación ambiental y, por supuesto, bajo estas circunstancias de evidente corrupción, no es posible aprobar el proyecto Dominga”, puntualizó la diputada.

Asismismo, el diputado Esteban Velásquez escribió en su Twitter “una vez más se acumulan méritos para una Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera”.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo