Termómetro Noticias

Masiva caída de redes sociales: ¿Cuáles son las plataformas que ofrecen una alternativa a este problema?

BANNER FCAB JULIO

Twitter, Discord, VK y Imessage son parte de las redes sociales que se mantienen funcionales y que contienen herramientas de chat para la comunicación entres su usuarios.

Durante la mañana de este lunes, la conectividad y comunicación habitual de redes sociales se vio gravemente afectada por la caída de las plataformas principales que lideran el mercado digital. Los usuarios reportaron, a través de Twitter, la complicación que tenían para el envío y recepción de sus mensajes en Whatsapp, Facebook e Instagram, elevando rápidamente la posición del hashtag #WhatsappDown dentro de la lista de tendencias.

Whatsapp e Instagram se pronunciaron, dando a conocer que ya estaban trabajando para reestablecer el ritmo cotidiano del servicio, sin embargo, no se presentó ninguna mejora o explicación a esta caída masiva de sus servidores hasta horas después de lo sucedido. Esto propició que usuarios de las plataformas afectadas acudieran a Telegram, Tiktok y Twitter, redes sociales que también presentaron problemas por la gran llegada de personas en busca de una alternativa e información respecto al problema.

Según Sheera Frenkel, periodista de The New York Times, tuvo contacto telefónico con uno de los trabajadores de Facebook y este le dijo que ninguno de los empleados tenía acceso a los edificios de servidores porque las credenciales no funcionan. José María Del Pino, periodista chileno, complementa que esto sucedió a raíz de que los enrutamientos DNS de los dominios de Facebook e Instagram de todo el mundo, fueron borrados.

¿Cuáles son las redes sociales que se mantienen activas?

Twitter estalló en llamas durante la caída, los usuarios acudieron rápidamente a la plataforma en busca de respuestas y pese a la masiva llegada de internautas, se mantuvo funcional presentando algunos problemas en la velocidad de carga. La red social cuenta con un chat internos, tweets públicos y una lista de tendencia en donde se muestran los temas más tocados dentro de la plataforma.

Discord también se mantuvo en pie, este es un servicio de mensajería instantánea de chat de voz, si bien, no cuenta con un inicio para publicaciones, cumple su objetivo comunicativo, funcionando correctamente para llamadas, videollamadas y reuniones grupales.

VKontakte o popularmente conocida como VK, es una red social que también se mantuvo al margen de la caída, este espacio fue creado por el cofundador de Telegram y contiene un interfaz y funcionamiento similar a los inicios de Facebook.

Finalmente Imessage es la alternativa de Whatsapp para los usuarios de IOS, tiene un funcionamiento parecido a la red social del teléfono verde y es compatible solo con celulares de marca Apple, contempla un mayor nivel de seguridad y privacidad para su usuarios y mantiene una interfaz intuitiva respecto a Whatsapp.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo