Termómetro Noticias

Fiscalía de Antofagasta lanzó sistema de atención a distancia que permitirá realizar diversos trámites

BANNER FCAB JULIO

Los usuarios podrán aportar antecedentes a una investigación, conocer la fecha de una audiencia, entre otros aspectos, de manera online y sin necesidad de asistir en persona a la Fiscalía Local correspondiente.

La Unidad de Gestión e Informática de la Fiscalía Regional de Antofagasta, lanzó un nuevo sistema de atención de usuarios, se trata de una plataforma web, de fácil acceso y llenado, que permitirá a las personas realizar numerosos solicitudes y trámites a distancia como: la petición de copia de la denuncia o parte, audiencias, aportar antecedentes a la investigación, conocer la fecha una audiencia, entre otros aspectos, sin necesidad de asistir en persona a la Fiscalía Local correspondiente.

El nuevo sistema inició su marcha blanca este lunes 04 de octubre del 2021 en la Fiscalía Local de Antofagasta y se ampliará en las próximas semanas a las Fiscalías Locales de Calama, Tocopilla, Mejillones y Taltal.

Cabe indicar, que dicho sistema, se inició en la Fiscalía Centro Norte de la capital y gradualmente se ha extendido al resto de las Fiscalías Regionales del país, entre ellas, la de la Región de Antofagasta.

Entre sus ventajas, este nuevo sistema de atención a distancia permitirá que la Fiscalía conozca las necesidades de sus usuarios de forma remota, contactando y resolviendo sus necesidades, en tiempos muy acotados.

Los usuarios podrán realizar sus solicitudes de forma online a través de la página www.fiscaliaregionaldeantofagasta.cl

Cabe indicar, que este 04 de octubre la Fiscalía Local de Antofagasta, retomará la atención presencial de los usuarios en el siguiente horario: de lunes a viernes, 09:00-13:30 hrs., modalidad que en se seguirá respetando las numerosas medidas de protección contra el Covid-19 y los aforos. Esto tras el levantamiento del Estado de Excepción decretada por el Gobierno. Los horarios de la atención presencial de las otras Fiscalías Locales de la Región serán los siguientes:


• Calama: 08:15 a 13:00 hrs.
• Taltal: 08:30 a 13.00 hrs.
• Tocopilla: 08:30 a 13:00 hrs.
• Mejillones: 09:00 a 13.00 hrs.
• Antofagasta: 08:30 a 13:00 hrs.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo