Termómetro Noticias

¿Sabías qué? Hoy se conmemora el día mundial de los calvos

BANNER FCAB JULIO

Este día celebra desde hace años atrás, a las personas que por diferentes motivos perdieron el cabello o decidieron cortarlo.

Así es, el 7 de octubre se corona como el día mundial de los calvos y pretende conmemorar a todas las personas que por variados motivos lucen sin cabellera. Esta condición se observa mayoritariamente en hombres, en España, por ejemplo, más del 42% de la población masculina tiene algún tipo de alopecia, de acuerdo a las cifras arrojadas por un estudio de la empresa japonesa de pelucas Aderans.

La percepción social por esta condición ha cambiado drásticamente desde el siglo pasado, a través de los años la calvicie se transformó de un signo de vejez, a una muestra de “masculinidad”, dejando de lado, poco a poco, la inseguridad que un cráneo desnudo genera.

La cabeza rapada continúa siendo tema serio y no tan fácil de llevar como se piensa, las personas que no cuentan con la capa protectora que entrega el pelo, deben mantener cuidados en su cuero cabelludo expuesto. Durante épocas frías, este tiende a secarse, escamar y generar caspa, contrario a esto, durante épocas de calor, el cuerpo cabelludo secreta más sebo de lo normal, logrando la famosa calva brillante. Es por esto que se requiere un cuidado capilar similar a las rutinas del cutis y debe incluir limpieza, hidratación y protección ante los rayos del sol.

Pese a que parte de la población opta por lucir una imagen personal sin pelo, las tendencias se inclinan por un cabello sano y bien cuidado, a raíz de esto, los injertos capilares son un tópico cada vez más común en redes sociales y youtubers como RosyMcMichel o Beto Pasillas, exponen sus casos en la web, aclarando dudas y detallando su proceso.

¿Existe algún pelado en tu vida? Corre a saludarlo.

En Otras noticias...

Llaman a licitación para construir hangar aeropolicial

Redaccion Termometro

Corporación Cultural abre convocatoria para integrar nuevo Coro para Antofagasta

Redaccion Termometro

JM Castro emplaza a C. Pérez a manifestarse contra de la violencia y retirar proyecto de indulto

Redaccion Termometro