Termómetro Noticias

Big Ben y Huaso Isla ilusionan a todo Chile con sus goles

BANNER FCAB JULIO

Chile venció 2 a 0 a Paraguay y dado el resto de resultados de la fecha, la selección se metió de nuevo en la pelea por el quinto puesto que le permitirá acceder al repechaje.

Luego de la lamentable derrota ante Perú, la Selección Chilena no le quedaba otra que ir con todo contra los guaraníes. Y es así, como en San Carlos de Apoquindo, Chile se hizo fuerte de local y en uno de sus mejores partidos en lo que va de Clasificatorias, derrotó a Paraguay por 2 goles a 0.

En un primer tiempo trabado y difícil, La Roja logró reponerse del mal juego presentado en los primeros minutos y a partir de los 25′ empezó a dominar las acciones del partido. Durante la primera fracción, Chile tuvo 2 oportunidades clarísimas para abrir el marcador mediante un cabezazo en contra de un tiro de esquina servido por Alexis y otro cabezazo de Pulgar, en donde ambas jugadas fueron evitadas por el arquero paraguayo, Antony Silva.

En la segunda mitad del partido, Chile siguió manejando las acciones del encuentro pero aún no podía abrir el marcador. No fue hasta el minuto 68, en donde el empuje y ganas de Brereton rindiera frutos. Tras un excelente pase en profundidad de Alexis a Isla, este último centra rasante al lado y Big Ben con un control dirigido de izquierda y un potente remate de derecha, marcó el primer tanto del partido y además, hizo su primer gol por la selección en tierras nacionales y segundo personal con La Roja.

Y solamente 4 minutos después, a los 72′, el Huaso Isla, uno que ha sido bien criticado últimamente, recibió un pase de Sánchez desde el centro y tras un enganche, definió de zurda con un tiro ajustado para marcar el 2 a 0 final del partido.

Lo lamentable de la jornada, es que Charles Aránguiz se fue expulsado y no podrá estar en el próximo partido de este día jueves.

Con el triunfo, la selección chilena alcanzó 10 unidades y se ubica a solo 5 puntos del repechaje. A pesar de esto, si Chile quiere asegurar el último cupo al mundial, aun debe ganar sumar 16 puntos de los 21 que quedan en juego para alcanzar los 26 puntos históricos con los que una selección sudamericana accedió al repechaje.

Chile deberá recibir a Venezuela el próximo jueves y en noviembre, deberá visitar el 11 a Paraguay y luego esperar el 16 a Ecuador de local.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo