Termómetro Noticias

Bancadas de oposición confirman Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera

BANNER FCAB JULIO

Todo esto luego de que el Presidente se viera involucrado en los “Pandora Papers”.

A más de una semana de que se diera a conocer la investigación internacional que abrió nuevamente la polémica de Piñera y el proyecto de Minera Dominga, los parlamentarios de oposición confirmaron que mañana 13 de octubre presentarán la Acusación Constitucional.

Lo revelado en la investigación fue que la familia del mandatario vendió Minera Dominga a Carlos Délano en 2010, pero el último pago de esta transacción dependía de que la zona en la que se llevaría a cabo no sufriera cambios regulatorios que pusieran en duda la construcción. 

Ante esto, Piñera negó tener conocimiento de dicha compraventa y ante un comunicado el Gobierno argumentó que en ese momento él no tenía participación en la administración de las empresas y que ya había sido investigado por ese hecho.

Ante esto, la Diputada Catalina Pérez se refirió a la situación comentando que “hemos decidido, junto a todas las bancadas de oposición, presentar el día de mañana una Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera por infringir gravemente la Constitución, su deber de garantizar un medioambiente libre de contaminación y los principios de probidad y transparencia” agregando que la idea cuenta con el apoyo transversal de oposición y que esperan llegue a buen puerto. 

La diputada Marcela Hernando, confirmó que será una de las firmantes de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. La doctora Hernando además justificó su firma señalando que “son hechos conocidos por la ciudadanía, que nos provocan indignación a todos y obviamente estamos todos de acuerdo en que no tiene otra salida que presentar este libelo en contra del Presidente de la República”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo