Termómetro Noticias

Delegada Presidencial de Tocopilla: “Hay gente en espera de resultados y aún así sale de sus casas”

BANNER FCAB JULIO

Fueron parte de las declaraciones que entregó Daniela Vecchiola, delegada presidencial provincial de Tocopilla, respecto al retroceso de la comuna en el Plan Paso a Paso.

Durante este lunes se dio a conocer que la comuna de Tocopilla, retrocede a Transición y quedaría a un solo paso de Restricción (Paso 1-ex cuarentena), medida que se hace válida a partir del día miércoles 13 de octubre a las 5:00 horas.

“Era de esperarse, los jóvenes en Tocopilla se han desbandado un poco. En las playas carretean hasta el otro día y sin ninguna medida de prevención, comparten de una misma botella o vaso. Hay algunos brotes que hubieron en empresas de servicio y que el Seremi de Salud los indicó, pero esos brotes no abarcan todos los casos activos que habían”, puntualizó la autoridad.

En ese sentido, también informó un aumento en la fiscalizaciones que estará coordinado con la seremia de Salud, puesto que los aforos se reducirán dentro de recintos deportivos, restoranes, pubs, discotecas y el comercio en general, siendo el Pase de Movilidad una exigencia a partir del día miércoles.

“Vamos a pedirle al Delegado Presidencial Regional y al General, la posibilidad de fortalecer al cuerpo de Carabineros o enviar personal adicional de la distintas fuerzas para poder apoyar con el control”, agregó Vecchiola respecto a las medidas que se adoptarán para abordar la situación.

Se espera una respuesta positiva de la población y el llamado insta a mantener los resguardos pertinentes bajo las normas sanitarias para evitar un retroceso a fase de Restricción en el Plan Paso a Paso.

En Otras noticias...

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo