Termómetro Noticias

Calama: Municipalidad financiará diseño para futuro Centro Oncológico de la comuna

BANNER FCAB JULIO

Esta significativa iniciativa, tendrá una inversión de 60 millones de pesos y viene a mejorar la calidad de la salud de todos los vecinos de la comuna y de Alto El Loa.

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa.

Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se expondrá diversos temas asociados al Cáncer, incluyendo cátedras de expertos. La primera de ellas, se dará este miércoles 13 de octubre a las 19:00 horas en Inacap y participarán el doctor Meza y el doctor Baeza, estando todos quienes deseen invitados.

El alcalde Chamorro comentó que, “la Municipalidad ha tomado acciones, a través del equipo de concejales, y así poder aportar desde ya, con 60 millones de pesos para avanzar con el Centro Oncológico del Cáncer. Hemos sido fuertemente perjudicados en la salud, 7 de cada 10 calameños sufren de Cáncer, nosotros no queremos solo una Unidad de Detección Precoz, sino que queremos algo más. Hay un concepto muy importante, humanitario, que es vivir y morir dignamente”.

Agregando un llamado al resto de las instituciones a sumarse a esta importante causa, porque si el Municipio está aportando recursos, ojalá que las empresas puedan unirse a este gran trabajo para poder construir y avanzar en su primera etapa del Centro Oncológico para Calama.

“Vamos a liderar con seriedad, como merecemos, como realmente quiere esta ciudad; que los ciudadanos sean escuchados, porque ellos son los principales protagonistas de esta iniciativa”, declaró el alcalde.

Por su parte, la directora del área de Salud de Comdes, Edith Galleguillos, explicó que la principal causa de muertes en la región de Antofagasta es el cáncer, producto de la contaminación que se percibe, en especial en nuestra ciudad. “Las políticas de salud tienen que ser implementadas y llegar a todas las personas y por supuesto en nuestra ciudad, porque así lo merecen todos los calameños”, comentó. Por último, la presidenta del Movimiento Ciudadano propulsor de este proyecto, la señora Jaqueline Echeverría, invitó a toda la comunidad a unirse por este objetivo que beneficiará a toda Calama.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo