Termómetro Noticias

OS9 de Carabineros detiene a sujeto que mostraba sus armas en redes sociales

BANNER FCAB JULIO

Dentro de los elementos incautados habían armas de fuego, municiones de guerra y fuegos artificiales.

Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta junto a la Fiscalía Sacfi, detuvieron a una persona chilena de 30 años que publicaba en sus redes sociales las armas que utilizaba para cometer ilícitos. Dicha detención se efectuó después de 4 meses de investigación mediante un “patrullaje virtual”.

El sujeto presentaba antecedentes penales por hurto, porte de arma cortante, arma blanca y conducción en estado de ebriedad. Es por esto que pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva y las armas encontradas fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros. 

En detalle, lo incautado corresponde a una escopeta de doble cañón, 70 municiones convencionales de diferentes calibres, fusil de airsoft, una subametralladora, una pistola, tres revólveres, 35 unidades de fuegos artificiales, entre otros. El Jefe de Operaciones (s) de la zona de Carabineros de Antofagasta, Coronel Hernán Montoya, se refirió al hecho “con este procedimiento se saca de las calles armamento que podría haber sido utilizado para cometer ilícitos contra las personas, o bien para generar temor en la comunidad”.

Quien también comentó sobre esta situación fue el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, destacando el trabajo realizado por Carabineros “ya la semana pasada fuimos testigos que desbaratan un taller que se dedicaba a la adaptación de armas a fogueo y convertirlas en armas letales, de fuego, y esta semana se muestra otra incautación de armas, con munición de guerra, de alto calibre… creo que ha sido un buen trabajo, se está trabajando arduamente en eso”.

En Otras noticias...

Llaman a licitación para construir hangar aeropolicial

Redaccion Termometro

Corporación Cultural abre convocatoria para integrar nuevo Coro para Antofagasta

Redaccion Termometro

JM Castro emplaza a C. Pérez a manifestarse contra de la violencia y retirar proyecto de indulto

Redaccion Termometro