Termómetro Noticias

Paulina Núñez integrará comisión revisora de Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera

BANNER FCAB JULIO

Con tres opositores y dos oficialistas se integra la comisión revisadora para la Acusación Constitucional contra la autoridad nacional.

Durante la jornada de este miércoles, se llevó a cabo el sorteo para conformar la comisión revisora dentro del contexto de la acusación constitucional, presentada por la oposición, contra el presidente Sebastián Piñera luego de su aparición en los Pandora Papers, que expusieron la participación de la autoridad, en un paraíso fiscal relacionado a la compraventa de la minera Dominga.

La comisión quedó compuesta por tres parlamentarios de oposición y dos oficialistas. En la lista figuran Paulina Nuñez (RN), Virginia Troncoso (IND), Raúl Florcita Alarcón (IND), Maya Fernandez (PS) y Pepe Auth (IND).

En esa línea, la diputada Fernandez declaro para Biobio.cl que, “Esta es la casa de la democracia y por tanto nos gustaría obviamente, y creo que corresponde, que el presidente viniera a la Comisión a dar sus descargos”.

Sobre la designación, la representante de Antofagasta en la Cámara de Diputadas y Diputados señaló en su cuenta de Twitter que “Ser parte de la comisión que revisará la Acusación Constitucional contra el Presidente es una alta responsabilidad, una función de Estado que asumiré con rigurosidad. La analizaré en su mérito y estudiando cada antecedente. Requiere seriedad y responsabilidad, así actuaré”.

Por otro lado y dentro de este contexto, la diputada antofagastina Catalina Perez (RD) puntualizó que “Estamos frente al peor gobierno de historia, no solo en términos de corrupción (…) Esto es una acción sistemática por parte un gobierno que ha sido incapaz de separar los negocios personales del presidente y su familia, del bienestar de la nación”.

La parlamentaria también destacó la mala gestión del Gobierno durante la pandemia, los casos de violación de derechos humanos y, ahora, la segunda Acusación Constitucional contra el presidente.

Según lo informado, el secretario general de la Cámara cuenta con un plazo de tres días para notificarle al presidente Piñera luego de las designaciones.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo