Termómetro Noticias

¡Confirmado! El Juego del Calamar se convierte en la serie más vista en la historia de Netflix

BANNER FCAB JULIO

La serie lleva 112 millones de espectadores en la plataforma a sólo cuatro semanas de su estreno, superando a “Bridgerton” quien tenía el record con 8 millones.

No es un secreto que la serie coreana creada por Hwang Dong-hyuk ha sido un éxito total en casi todo el mundo, ya sea por historia en sí o los memes que ha dejado en redes sociales. La serie se encuentra en el top 10 de los más vistos en más de 90 países, encontrándose en el número 1 en Chile.

“Squid Game” o en español “El Juego del Calamar”, cuenta como cientos de personas entran a un programa de supervivencia en Corea del Sur, donde tienen que pasar niveles los cuales van subiendo su dificultad a medida que avanzan, siendo la mayoría de las misiones juegos infantiles coreanos, los jugadores participan sin saber que los eliminados son asesinados, todo esto para poder ganar el multimillonario premio de 46.500 millones de wones, lo que son aproximadamente 38 millones de dólares.

Esto también fue un éxito para la popularidad de los actores de la serie, quienes recibieron millones de seguidores en sus cuentas de Instagram y están siendo invitados a diversos programas de televisión internacionales, como El Show de Jimmy Fallon, al cual asistieron de manera online hace un par de días, donde le preguntaron al actor Park Hae-soo quien interpretaba al jugador Cho Sang-woo, cuando se habían dado cuenta del éxito de la serie y este respondió que en ese momento, al estar en esa entrevista.

Es tanta su popularidad que el Centro Cultural de Corea decidió recrear El Juego del Calamar en la vida real, aún no se sabe mayor información con respecto a esto, pero si, fue especificado que los jugadores no serán asesinados.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo