Termómetro Noticias

¡Pulgar arriba! Chile hace la tarea y se ilusiona gracias al antofagastino

BANNER FCAB JULIO

Gracias a los dos tantos de Erick y al otro de Brereton, la selección llegó al sexto puesto y se encuentra a solo 3 puntos del repechaje.

La alegría del día domingo se prolongó a la noche de hoy, cuando Chile ratificó su mejora futbolística y goleó por 3 goles a 0 a la selección de Venezuela. Los dos goles del antofagastino Erick Pulgar y el de Erick Pulgar sirvieron para que la selección se meta de lleno en la lucha por el repechaje al mundial.

Los dirigidos por Martin Lasarte, no jugaron mejor que contra Paraguay, pero fueron más eficientes. Es por ello y que mediante dos pelotas detenidas en el primer tiempo, Erick Pulgar marcó en ambas ocasiones de cabeza tras recibir el centro de Alexis en las dos situaciones. con la cual La Roja rápidamente quedo en ventaja por dos goles.

El antofagastino, pese a convertir los primeros dos goles, lamentablemente recibió una tarjeta amarilla antes de ellos, con lo cual se perderá el primer partido de la doble fecha eliminatoria de noviembre, cuando Chile deba viajar a Paraguay.

Ya en la segunda mitad, la selección chilena liquidaría el partido cuando a los 73′, Meneses habilitó en profundo a Brereton, quien en una corrida monumental, terminó definiendo de derecha ante el fallido achique de Fariñez.

Con este resultado, la Selección Chilena alcanzó el sexto lugar de la tabla con 13 puntos y está a tan solo 3 unidades de alcanzar el último cupo que da la opción del repechaje.

Para la próxima doble fecha eliminatoria, Chile deberá visitar el 11 de noviembre a Paraguay y 5 días después recibirá a Ecuador.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo