Termómetro Noticias

Carabineros de la región de Antofagasta reciben capacitación en Derechos Humanos

BANNER FCAB JULIO

La capacitación tiene por objetivo que los efectivos policiales se encuentren mejor preparados para afrontar los distintos procedimientos que sucedan en las calles.

La Sección de Derechos Humanos de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, ha impulsado un programa de capacitación en Derechos Humanos con apoyo de instituciones externas como el Instituto de Derechos Humanos, Defensoría Penal Pública, Defensoría de la Niñez, Organización Internacional para las Migraciones y otras relacionadas a grupos vulnerables.

Así lo dio a conocer, la Teniente (J) Francy Gutiérrez, jefa de esta sección quien explica que estas alianzas y los esfuerzos por actualizar a Carabineros en estos temas es el reflejo de la preocupación de la IIa Zona en reforzar la formación policial de los carabineros que prestan servicio en la región de Antofagasta.

De esta manera, la oficial de justicia señaló que desde julio de este año se puso en marcha en Antofagasta el Programa Nacional de Capacitación en DDHH, participando a la fecha 156 Carabineros de toda la región, tanto de las unidades territoriales y secciones especializadas.

Sólo en este concepto, son en total 1560 horas destinadas a reforzar a través de clases prácticas y teóricas, que apuntan a Carabineros mejor preparados “con altos estándares en los procedimientos que adopten en las calles, pensando siempre en el beneficio y seguridad para la comunidad”, señaló la oficial.

Sumada a estos cursos, en que participaron expositores del INDH, OIM, DPP, Sermameg y otras organizaciones, también se cuenta la permanente instrucción vía on line, manteniéndose constante asesoría y capacitación con las distintas unidades y destacamentos de la IIa Zona.

En este sentido, explico la oficial, es un proceso contempla el desarrollado de diversas técnicas de intervención policial basadas en estándares internacionales que versan sobre la materia, entre otras materias de interés que resguarden la seguridad de las personas, velando por el debido respeto a las garantías fundamentales.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo