Termómetro Noticias

Estudiantes de Colegio Lancaster reciben tablets con internet para potenciar canales de estudio

BANNER FCAB JULIO

El centro educacional es uno de los 194 colegios de la región de Antofagasta que serán beneficiados con dispositivos electrónicos y kit de conexión a internet para las clases remotas.

Durante la jornada de este viernes, las autoridades regionales encargadas de entregar 20 tablets donadas por la empresa de transporte CIKBUS Elité, al Colegio Misionero José Lancaster y que contarán con una conexión a internet de alta velocidad para las clases remotas. Se trata de una alianza público-privada en el marco del proyecto “Conectividad para la educación 2030” que pretende cubrir la brecha digital agudizada por la pandemia y que beneficiará a un total de 119.370 estudiantes repartidos en nueve comunas de la región.

“Queremos que todos los estudiantes de Chile tengan igualdad de oportunidades y para ello, es esencial el acceso a una conexión de alta velocidad que les permita desarrollar una mayor cantidad de habilidades digitales”, dijo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Díaz.

Dentro de este mismo contexto, la seremi de Educación Meylin Ávalos declaro qué “el programa de Conectividad 2030, que ya se está implementando, permite que todos los niños y niñas, independiente del lugar en donde se encuentren, cuenten con internet en su escuela o en su colegio, hoy con este plan acortamos la brecha, para que nuestros estudiantes puedan seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades y fortaleciendo su conocimiento con el buen uso del internet”.

Este proyecto cuenta con un fondo de $350 millones y, a largo, plazo busca la inclusividad digital en mas de 10.000 establecimientos educacionales municipales o que reciban aporte del Estado, con esto, más de 3.000.000 de estudiantes se verán beneficiados a lo largo de todo el país.

“Estoy muy contento con esta gran donación por ser una entidad de alta vulnerabilidad, pero también orgulloso que nuestro colegio marca un hito en la región como uno de los beneficiados de mayor conectividad de alta velocidad y estos aportes de dispositivos y sus respectivos kit de conexión dignifican y nos permiten lograr la igualdad en la educación a distancia y mejoran los procesos de relacionamiento entre la comunidad escolar”, dijo Elías Leiva, Director del Colegio Misionero José Lancaster.

Es importante saber que un tercio de los alumnos son oriundos de Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela, quienes también se ven insertos de este programa que pretende potenciar los canales de estudios para alumnos vulnerables.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo