Termómetro Noticias

4° retiro AFP: “Si se llevara hoy a Sala no están los 26 votos para aprobarlo”

BANNER FCAB JULIO

Junto con ratificar su compromiso de apoyar la iniciativa, el legislador antofagastino aseguró que, frente a este escenario incierto, se están llevando a cabo una serie de instancias en la Comisión de Constitución a fin de dar viabilidad técnica y política a un nuevo retiro del 10% de las AFP.

“La razón de porque aún no se lleva a votar a la sala tiene que ver con que- justamente- si se llevara, hoy, no están los 26 votos para aprobarlo, no queremos que esta iniciativa fracase, por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder generar un consenso que le dé viabilidad técnica y política a este proyecto”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, en el marco de la discusión por un eventual cuarto retiro de los fondos previsionales.  

Recordemos que la semana pasada expusieron, en la Comisión de Constitución, el presidente del Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero. “Quiero señalar que buscaremos generar un consenso que nos permita tener los 26 votos en la sala del senado con el objeto de poder aprobar esta iniciativa”, agregó el parlamentario. 

De igual modo, Araya Guerrero señaló que “estamos trabajando para recoger las distintas inquietudes que tienen aquellos senadores y senadoras que aún no están muy convencidos con esta iniciativa, la idea es poder mejorar el proyecto de manera de disminuir las externalidades negativas que pudiera tener especialmente en el tema inflacionario”.

En Otras noticias...

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo