Termómetro Noticias

Sindicatos buscan que el cierre anticipado del comercio a las 19:00 horas sea ley

BANNER FCAB JULIO

El proyecto de ley que busca cerrar el retail a las 19:00 horas, se encuentra aún en el primer trámite constitucional.

Durante la mañana de este martes, la asociación de sindicatos del norte se reunió en Calle Prat para manifestarse a favor de la medida impulsada por senadores el pasado 10 de agosto. Con estas intervenciones los dirigentes buscan el apoyo de la ciudadanía y hacer presión para que el proyecto avance.

En el lugar se encontraba Natalia Sánchez, Concejala Municipal de Antofagasta, quien mostró su apoyo y comentó que “hoy día lo que nosotros pensamos desde el Partido Trabajadores Revolucionarios es que una reducción de la jornada laboral, con salarios acordes a la canasta familiar, con repartición de las horas entre todas y todos los desempleados, que sabemos que alcanzaron cifras históricas durante la pandemia, tiene que ser la solución”.

Claudio Basay, Presidente del sindicato Easy zona norte, se refirió a la protesta “nosotros estamos tratando de hacer actividades e intervenciones en la ciudad y en los medios de prensa para poder concientizar a la sociedad del norte de Chile para que nos apoye y así el proyecto avance”.

El proyecto presentado por Alejandro Guillier, Yasna Provoste, Alejandro Navarro y David Sandoval, modifica en Código del Trabajo para que el cierre del comercio se adelante a las 19:00 horas. Por el momento se encuentra en su primer trámite constitucional y aún no es votado por los parlamentarios.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo