Termómetro Noticias

FECI 2021: Ofrece más de 30 actividades ligadas a la ciencia y el patrimonio local

BANNER FCAB JULIO

La segunda versión del Festival de la Ciencia contará con actividades presenciales y online que se llevarán a cabo desde 20 al 24 de octubre y contarán con el apoyo diversas instituciones.

Desde el 20 al 24 de octubre se extenderá el Festival de la Ciencia 2021, actividad a cargo de Par Explora Antofagasta y que traerá más de 30 actividades, divididas entre encuentros online y presenciales, con el objetivo de difundir y potenciar la ciencia, además del Patrimonio Local de Antofagasta a un público de todas la edades.

El recorrido online por las Ruinas de Huanchaca y el recorrido guiado por el museo, dará inicio a este periodo de festival el día 20 de octubre a las 13:00 horas, esta actividad contará con la presencia de CONFUN y la presentación de la Tuna Femenina de la UCN. Esta jornada será transmitida por la página web de Par Explora y se dará la programación oficial del evento.

En ese aspecto la Directora Regional de Explora Antofagasta, Olga Hernández Gallo, declaro para Norte 360° que “la importancia que tendrá FECI 2021 es ofrecer un festival ciudadano que nos invita a explorar y despertar la curiosidad. Lo que marca la diferencia con la versión 2020 es que en esta fiesta de la ciencia trabajaremos en conjunto con más de 30 instituciones públicas y privadas donde se podrá evidenciar los distintos recursos y materiales de divulgación científica con los que se trabaja a nivel región y nacional”.

Dentro de los espacios disponibles se encuentra FECI Teatro, Tertulia con Ciencia, FECI live, Cuentacuentos, Concina Ancestral y FECI TEATRO Y DANZA, tratando tópicos como la avifauna costera, astronomía, innovación y formas de crear música, la experiencia laboral en el Observatorio ALMA, la ciencia en la cocina, entre otros.

Es posible conocer la parrilla programática del Festival de la Ciencia completa en las redes sociales de Explora Antofagasta y disfrutar de este espacio familiar y educativo.

En Otras noticias...

En Calama lanzan libro de investigación paleontológica “Cocodrilos marinos del oxfordiano de Cerritos Bayos”

Redaccion Termometro

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de los Juegos Deportivos Escolares

Redaccion Termometro

Comité Regional COVID-19 realiza cuenta pública 2021 y presenta proyecciones y desafíos

Redaccion Termometro