Termómetro Noticias

Junaeb incorporará recetas de pueblos originarios, extranjeras y también productos más naturales en sus menús

BANNER FCAB JULIO

Son 667 mil estudiantes, de siete regiones del país, que serán beneficiados con esta propuesta. 

Este miércoles, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó los cambios que tendrán las minutas alimenticias entregadas a los escolares, ahora habrá más variedad en las recetas, ingredientes más naturales y el reemplazo de la leche en polvo por líquida. Estos nuevos platos serán entregados en el período 2022-2025.

Lo que más llamó la atención de este anuncio fue la incorporación de la iniciativa “Cocina Escolar del Mundo”, que consiste en incluir preparaciones provenientes de Bolivia, Ecuador y Colombia, que se suman a las ya existentes de Perú, Haití y Venezuela. 

Además de dichas recetas, también se incluirá el proyecto “Cocina con Raíces”, que busca rescatar la tradición de los pueblos originarios como el budín de plátano de Rapa Nui, el Pisku mapuche y la Calapurca del pueblo Aymara.

Otra de las novedades es la incorporación de batidos lácteos, el aumento de productos del mar y más variedad de preparaciones de legumbres y verduras. También se disminuirá la cantidad de pan en un 50%, siendo compensado por más rotación de huevo, como omelettes, huevo duro y huevo revuelto.

El Director Nacional de la institución, Jaime Tohá, se refirió a estos cambios Establecimos un principio en el Programa de Alimentación Escolar, que es “Comer rico es un derecho”, el derecho no es solamente a recibir nutrientes, el derecho que tienen nuestros niños es a recibir comida rica, sabrosa, como comemos todos los días en la casa”, agregando que esta medida es un factor protector contra a obesidad estudiantil.

Estas modificaciones podrán ser entregadas a niñas y niños de siete regiones del país, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Los Lagos, Los Ríos y una parte de la Región Metropolitana.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo