Termómetro Noticias

PDI y Fiscalía investigan muerte de dos personas en la región

BANNER FCAB JULIO

Los hechos ocurrieron ayer en Mejillones, y Antofagasta

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía están investigando dos muertes, una ocurrida en Mejillones y otra en Antofagasta en menos de 24 horas. El primero de los casos afectó a un trabajador minero en Carolina de Michilla y el segundo a una persona en situación de calle que fue hallado al interior de una construcción abandonada en la capital regional.

El primer caso se registró cerca de las 4.30 horas de ayer y determinó el desplazamiento de los oficiales hasta Carolina de Michilla, en la comuna de Mejillones, donde encontraron sin vida a un trabajador. En el lugar, compañeros del fallecido intentaron despertarlo, sin embargo, éste no reaccionaba por lo cual y de forma inmediata se comunicaron con personal médico, quienes constataron su muerte, adoptando el protocolo respectivo.

Los investigadores realizaron una serie de pericias, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, que permitieron descartar, en primera instancia, la participación de terceros en la muerte de este trabajador, cuyo cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta para la autopsia de rigor. Igualmente, todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Mejillones.

La segunda concurrencia realizada por los detectives de la Brigada de Homicidios se llevó a cabo alrededor de las 19 horas de ayer en Avenida Andrés Sabella de Antofagasta, luego que un trabajador hallara al interior de una construcción ubicada en la citada arteria, el cuerpo de una persona de sexo masculino que permanece sin ser individualizada.

Los oficiales realizaron el reconocimiento externo policial del cuerpo, llevando a cabo distintas pericias en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, las que permitieron establecer de forma preliminar que no habría participación de terceros, al igual que en primer caso, aunque se está a la espera del resultado de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.

En el lugar el Laboratorio de Criminalística levantó las huellas dactilares del fallecido, con el objetivo de determinar su identidad, igualmente los antecedentes fueron remitidos al Fiscal de Turno.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo