Termómetro Noticias

¡Adiós estereotipos de género! Lego cambió la producción de sus juguetes

BANNER FCAB JULIO

Según un estudio realizado por The Guardian, el 71% de los niños encuestados se avergüenzan y temen ser molestados por jugar con lo que ellos llamaron “juguetes para niñas”.

Lego Group confirmó hace un par de días que comenzarán a producir juguetes sin estereotipos de género, esto para que los niños puedan jugar sin prejuicios y de manera libre, en contraste a las diversas marcas de juguetes infantiles los cuales hasta el día de hoy separan los productos “para niño” de “niña”.

El estudio realizado por el medio de comunicación The Guardian, además de revelar que el 71% de los niños tienen miedo de ser molestados por jugar con “juguetes de niña”, revelaron que los padres siguen criando a sus hijos con estereotipos, alentando a los niños a practicar deportes o estudiar materias relacionadas con las matemáticas, ciencias, entre otras, mientras que a las niñas sólo les ofrecen actividades como bailar, cocinar o vestirse bien.

El mismo medio entrevistó a la profesora neurobiológica Gina Rippon, quien mencionó cómo en algunos casos se motiva a las niñas a jugar “cosas de niños”, pero nunca ocurre al revés. A su vez, comentó que los niños al interactuar solamente con los juguetes aprobados por los estereotipos de género, estos pierden el poder de desarrollar habilidades necesarias para el futuro.

La misma empresa explicó que eliminó las categorías de “para niño” y “para niña” de su sitio web al momento de buscar juguetes, en su lugar los productos se encuentran agrupados por “puntos de pasión”.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro