Termómetro Noticias

Periodista antofagastino descolocó a Ministro Paris con pregunta sobre despidos en el Hospital

BANNER FCAB JULIO

Al terminar la actividad, se retiró por la parte trasera de la Delegación Presidencial, no existiendo diálogo con los trabajadores que lo esperaban en la entrada principal.

Durante la tarde de este viernes, el Ministro de Salud participó de una reunión técnica con representantes de la empresa Sinovac, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Antofagasta, acompañados también por el Delegado Presidencial. Esto en el marco de la futura instalación del laboratorio chino.

Al finalizar el punto de prensa, el periodista Sebastián Castro de Antofagasta TV le consultó al Ministro por la desvinculación de funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta, pidiendo si podía explicar la lógica de esta decisión, ya que él mismo había informado el aumento en casos de Coronavirus.

Ante esta pregunta, Paris responde en tono molesto que conversó con el Director del Hospital Regional y por el momento no se despedirá a los funcionarios “jamás me niego a escuchar, ni a recibir a los gremios, ni a recibir las cartas. Acá no hay decisión política” fueron parte de sus palabras, además le consultó al periodista si había visto el informe de Bloomberg, el cual pone a Chile como el octavo país que mejor ha manejado la pandemia.

María José Clavería, fonoaudióloga y vocera del servicio de medicina física y rehabilitación del Hospital Regional, comentó que como trabajadores tenían el conocimiento de que sus contratos, por ser contingencia Covid, duraban lo que durara el estado de emergencia pero que durante el último mes se les aseguró durarían hasta fines de año “el miércoles de esta semana a todos se nos notificó de manera verbal que íbamos a ser desvinculados y que nuestro contrato, el cual aún ni siquiera hemos firmado, es hasta el 31 de octubre”, aseguró María José.

Revive el momento en la transmisión en vivo de nuestro Facebook (minuto 30:21):

En Otras noticias...

Experto internacional en Economía Circular en Antofagasta aseguró que su implementación es “vital para el futuro del planeta”

Redaccion Termometro

Más de $132 millones trae el Fondo Nacional de Senama para financiar los proyectos de las organizaciones de personas mayores de le región

Constanza Castillo

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y covid

Constanza Castillo