Termómetro Noticias

Femicidio en Mejillones: Amplían detención de hombre que habría atacado a su ex pareja con arma blanca

Fotografía: Emergencias Mejillones

BANNER FCAB JULIO

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Comunitario de la comuna, lugar en donde falleció cerca de las 21:00 horas de este miércoles debido a sus graves lesiones.

Para el próximo domingo 07 de noviembre se fijó la formalización del imputado de iniciales W.E.N.C, quien en la tarde de este miércoles habría atacado en Mejillones con un arma corto punzante a G.M.H, mujer de nacionalidad extranjera de 38 años y ex pareja del sujeto que terminó falleciendo en el Hospital Comunitario de la comuna debido a sus graves lesiones.

Según los antecedentes, Carabineros de la Tenencia de Mejillones se encontraban realizando patrullajes en el sector norte de la comuna cuando cerca de las 19:00 horas fueron alertados por transeúntes de la presencia de una mujer gravemente herida en el sector de Las Tomas.

G.M.H fue trasladada con heridas por arma cortopunzante en la zona abdominal hasta el Hospital Comunitario, falleciendo cerca de las 21:00 horas en el lugar debido a lo complejo de sus lesiones.

Personal de LABOCAR de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso, encontrando un cuchillo de tipo cocinero con manchas de sangre. Mas tarde y a raíz de las diligencias realizadas por la sección OS9 de la Prefectura de Antofagasta se logró la identificación de W.E.N.C, chileno de 50 años que habría sido el autor del delito de femicidio.

El sujeto habría escapado hacia Antofagasta tras perpetrar el ataque, siendo detenido por personal policial tras identificar el lugar en donde el imputado pernoctaba.

El control de detención del imputado fue realizado esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Mejillones, ocasión en que la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del hombre mientras se espera el resultado de las diligencias que permitan sustentar la formalización y la posible prisión preventiva.

 “El día de hoy, jueves 04 de noviembre del 2021, el Juzgado de Garantía de Mejillones concedió la ampliación de la detención del imputado, por espacio de 72 horas, toda vez que faltan diligencias investigativas para fundar una correcta formalización. Se solicitó un preinforme de autopsia al Servicio Médico Legal y de Labocar”, dijo la Fiscal Adjunta (s) Paulina Barrera Goycoolea.

La audiencia de formalización del sujeto fue fijada para el domingo 07 de noviembre a las 11:00 horas.

En Otras noticias...

Eco Expanded: Arte, tecnología y conciencia medioambiental se unen en un proyecto interdisciplinario

Constanza Castillo

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo