Termómetro Noticias

Ciclismo Judejut: Antofagasta segundo lugar en la tabla general por equipos

BANNER FCAB JULIO

En la clasificación individual, el antofagastino Alberto Robe fue el mejor ranqueado de nuestra región, quedándose con el quinto lugar. 

La región de Atacama lideró la tercera y última etapa del circuito de ciclismo disputado en la capital regional en el marco de los Judejut Chile 2021, prueba de fondo de 50 Km. que tuvo como ganador al copiapino David Casanga (18) quien en 1 hora y 24 minutos, completó la ruta definida y que en esta fase incorporó la tradicional cuesta al Balneario de Juan López. 

Bastián Díaz también de la región del desierto florido se quedó con la plata, mientras que Alex Calquín de Coquimbo se adjudicó el bronce. Al igual que en la jornada anterior, el antofagastino, Alberto Robe, nuevamente fue el mejor ranqueado de nuestros representantes al posicionarse en el quinto puesto con un tiempo de 1:26:56.

Al término de la competencia, Mindep e IND premiaron a los ganadores de las pruebas contrarreloj, circuito de 60 Km y fondo 50 Km. pero también a los ganadores de las clasificaciones. En la general, Atacama se quedó con el primer lugar al promediar 8:58:57, le siguió Antofagasta con 9:38:09, Arica y Parinacota con 9:39:57, mientras que Coquimbo ocupó la cuarta posición al promediar 9:44:13.

Respecto de la general individual, Atacama ocupó los cuatro primeros lugares a través de Bastián Díaz (1ero), Javier Figueroa (2do), David Casanga (3ero) y Alan Barraza (4to); el antofagastino, Alberto Robe, volvió a ocupar el 5to puesto de la tabla.  

David Casanga, ganador de la 3era fase del ciclismo, expresó su satisfacción por el resultado de su equipo, puesto que “planteamos una estrategia y nos resultó, pudimos obtener la victoria y por ello estamos muy contentos porque en general tuvimos una buena participación en estos Judejut como equipo”. 

Al término de la premiación del ciclismo, las selecciones de la región de Antofagasta que obtuvieron un podio en estos Juegos Trasandinos hicieron entrega a la Dirección Regional de IND de las copas obtenidas, en este caso las tricampeonas del baloncesto damas, los bicampeones del básquetbol varones, el vóleibol varones y el ciclismo.  

Sofía Paredes (16) seleccionada de la disciplina cestera, dijo estar “muy feliz por haber logrado este tricampeonato. Estoy muy contenta con el equipo porque nos planteamos muy bien en la defensa y en el ataque”, mientras que Peterson Alday (19) capitán del equipo de baloncesto, manifestó estar “muy contento por el resultado, por haber conseguido el bicampeonato y por nuestros esfuerzo y el de nuestras familias porque de no ser por ellos, no podríamos estar aquí”.

A modo de balance, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que “la organización del circuito de ciclismo de los Judejut Chile 2021, nos permitió demostrar que tenemos la capacidad de llevar adelante este tipo de eventos, tuvimos tres días de competencia en un circuito complejo pero las condiciones de seguridad tanto de la ruta como sanitarias estuvieron presentes”. 

Finalmente, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, felicitó a los deportistas regionales, a las delegaciones participantes y al equipo organizador por el exitoso desarrollo de estos Juegos Trasandinos, ratificando además  la importancia de ejecutar este tipo de eventos.

“La competencia es fundamental para la potenciación de los atletas, nuestros representantes obtuvieron buenos resultados por lo que debemos seguir trabajando más duro; los chicos están en un proceso deportivo importante, donde están desarrollando distintos tipos de habilidades que les están permitiendo además crecer como personas y por ello queremos seguir propiciando estas instancias”, puntualizó la autoridad. 

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo